Volver
Inicio Indice Motivación Objetivos Complejidad Escritos El Autor
Filosofía

La "phylosophia", amor al saber, derivado de la lengua griega, "sofía": saber, y "phylos": amante.

Etimológicamente es una traducción excesivamente convencional: "amor a la sabiduría", pues la palabra "sopha", sofia, en lugar de ser traducida como "sabiduría", término con connotaciones grandilocuentes, debe traducirse como "saber teórico", o en palabras de Aristóteles, como "entendimiento y ciencia" de igual manera, "philos", "amigo" o "el amante" de este saber intelectual puede entenderse, al modo de Platón, como aplicado a Aquel que desea o está ávido de saber.
details
Fractal
El ente móvil
yo
Indice Comunicate Bajar en pdf Texto comprimido
C u r r i c u l u m
La vida se me impuso. Y esta me obligó "ser en el mundo" -¿no sé para qué? Tal vez haya un fin o una misión que consiste en el "deseo de ser" lo que intento simbolizar en el cyberespacio a modo de vivencias, que están como marcas en el cuerpo. Estas huellas son traducciones, son signos, anticipaciones, que "Udxs lectorxs" sienten en esta lectura.

El autor de esta página digital está impulado por el psicoanalisis y está especializado en universos irregulares a nivel micro, como es lo mental en salud, el inconciente colectivo, la sexualidad y el trabajo humano. Es investigador y ensayista sobre el devenir de las cosas que no tienen ley: tesis final de su carrera de Filosofía.

Amante de las bellas artes, la teología y el gimnasio al modo griego. Ha publicado en diferentes medios y revistas. En la actualidad, escribe y está dedicado a la inclusión social por medio de la Universidad Pública, el teatro, el sin-sentido entre otras.
Leer más






Pensamiento Fractal

El término fractal (del latín "fractus": interrumpido o irregular) es acuñado por el Ingeniero Aeronáutico Benoit Mandelbrot que trabajaba como investigador en IBM. Un objeto fractal es un artefacto físico (natural o ficticio) cuya morfología se muestra en lo real extremadamente accidentada.

Inteligencia Fractal

Estos monstruos matemáticos desestabilizan el orden euclidiano, en el cual el modo de pensar es ejercitado como herramienta turbulenta. La fractalidad, en oposición a lo laminar, posee dos características inherentes: la homotecia interna y la cascada, y se registra en su forma irregular, en principio, un carácter causal (seudoaleatoridad o randonizaciónn), un carácter gradual (la estructura irregular se repite tanto en el conjunto como en sus partes y un carácter terágono (posee un altísimo número de lados).

Los fractales son artefactos dotados de ritmos y repetición gradual, y cuya forma se debe al azar, pero sólo como variante equiprobable de un sistema ordenado. El surgimiento de la geometría fractal se vincula en las observaciones e investigaciones sobre fenómenos críticos, extrapolados por su extrema complejidad a las ciencias sociales y humanas como son la psicología del trabajo, lo mental en salud y la economía política.
ddddddddddddddddddddddddddd
Lo infinito en acto
hjhjhjghjgtvvtvyi
Praxis infinitesimales


Clima en el Río de la Plata
Todos los elementos de nuestra realidad cotidiana, al igual que todos nuestros antepasados -todo nuestro pasado sin conocer-, y también, todos nuestros descendientes -lo futuro- existen y están ahí como diferentes e individuales trayectorias de interacciones que se entrecruzan entre las partículas elementales del cosmos. Interacciones que no vemos pero están ahí, puesto que constituyen lo externo día a día. Dinamismo interior que sólo se concreta en cada uno de nosotros y en cada instante del presente. En efecto, este fenómeno de interacción o interferencia cuántica, entro lo interno y lo externo, es lo que los científicos sociales llaman conciencia, movimiento vital, ser ahí, que permite el salto hacia lo Otro.
Argentina | Copyright © 2004-2020 | Ley 11.723 | Aspectos Legales
Reproducción autorizada únicamente con fines educativos citando su origen:
Lic. Gustavo Rodríguez: http://www.infinitodevenir.com.ar/