x
No ingresar!, si está motivado por la curiosidad...

lnfinitodevenir

La masa no piensa

Lopez Lopez Lopez

Esto no es para todos...

Si bien la democracia se ha recuperado en el año 1983, tenía 19 años cuando ingreso al servicio militar en 1988, espacio de poder en donde aun prevalecía restos de aquel sistema de destrucción llamado: Proceso de Reorganización Nacional.

Durante la ultima decada del siglo XX, he sido testigo en carne y hueso de esa clase de pensamiento contra todo lo que se refiera a lo humano. Muchos agentes: oficiales, suboficiales, compañeros, alcahuetes, bufones e infames tenían el trabajo de rotular permanente a quien descubrieran que se dedicaba a estudiar ciencias sociales con el arma del lenguaje. De ese modo, he pasado largo tiempo estigmatizado como ateo, comunista, drogadicto, homosexual, loco, rebelde, revolucionario, sospechozo, zurdo y otras barbaridades solo por dedicarme a la filosofía, es decir, la "Ratio Studiorum".

De todo aquello, llevo marcas que aun están presentes en el cuerpo. Sin embargo, y habiendo abandonado lo castrense, desde abril de 2011, sigo atravesado por ese universo ideológico de exmilitares, empresarios y jefes, cuya nostalgia y resistencia al cambio repiten sin darse cuenta no solo un discurso totalitario, sino también recrean un ambiente organizacional que se alimenta de cierta resistencia de lo nuevo por venir.

Apoye el puntero sobre la imagen
Derecho al recuerdo

Por ello, escribo (a pesar del tiempo), porque fui testigo de diversas clases de maltratos, insultos y violencia emocional (junto a la perversión y psicopatía que muchos políticos adoptaron hoy) por parte de camarillas que no se los puede llamar hombres de honor, porque han sido formado por aquellas doctrinas de ultraderecha (de cabeza capital), cuyo fin no es otro que el beneficio inmediato (dinero, consumo, acumulación). Ezquizofrenia ideológica al servicio de la dominación económica atraves de esbirros argentinos que son peores que los soldados americanos.

Como resultado de estas experiencias -pues ya no soy mas militar- hago uso de este "Derecho a la memoria" para gritar: ¡Nunca más...!, para transmitir "lo que me ha tocado vivir con mucho dolor" lo que Otros han hecho con uno mediante la estrategia de lo familiar/militar o, lo que es igual, lo militar/familiar.
Al cielo
Nunca más...
Cuando asumió el Gral Jorge Rafael Videla al Gobierno
tenía 6 años y empezaba la escuela primaria
Al cielo
Nunca más...
Al cielo
Ideal de soldado = super yo

Al cielo
El Nuevo Orden Mundial es ilusión de normalidad

Gustavo Ricardo Rodríguez
Licenciado en Filosofía
Facultad de Historia y Letras - USAL
CABA, abril de 2012

Inicio || Abrir en pdf || Archivo comprimido || Comunicate || Volver al cielo
  Ver el perfil de Lic. Gustavo Rodríguez en LinkedIn